Beneficios:
- Comodidad para el paciente: Es una prueba no invasiva, más sensible y específica que disminuye el estrés en el paciente y aumenta su bienestar.
- Facilidad: No se requiere acompañante debido a que no se suministran sedantes.
- Confiabilidad: Al administrar previamente una solución de Ácido Cítrico, se obtienen concentraciones máximas de 13CO2 en aliento más elevadas y precoces, lo que aumenta la actividad de la ureasa y por consiguiente la sensibilidad de la prueba alcanzando el 100%.
- Certificación de Calidad: Registro Invima vigente, Fabricada en España con todos los estándares de Calidad y BMP exigidas por la Regulación de Medicamentos.
- Respaldo: Isomed Pharma es líder en pruebas de aliento en Europa con más de 30 años de trayectoria y un amplio portafolio de pruebas de aliento que distribuyen a más de 20 países.
- Cobertura: Se encuentra incluida en el POS y está codificada en las principales Medicinas Prepagadas del país.
Preparación del paciente:
Antes del examen:
- Al menos 1 mes sin terapia antibacteriana sistémica (Aminoglucósidos, Ansamicinas, Carbacefem, Carbapenem, Cefalosporinas, Glicopéptidos, Macrólidos, Monobactámicos, Penicilinas, Polipéptidos, Quinilonas, Sulfonamidas, Tretraciclinas y otros antibióticos.
- Se debe realizar, mínimo después de 14 días de la última dosis de agentes anti secretores ácidos, como inhibidores de la bomba de protones, sales de bismuto, hidróxido de aluminio o magnesio y sucralfato.
- Mínimo 4 semanas después de terapia de antibióticos, lavado intestinal o enteroscopia.
- El paciente tiene que estar por lo menos con 8 horas de ayuno antes de la realización de la prueba.
- Abstenerse de fumar y de realizar cualquier esfuerzo físico, al menos 30 minutos antes de la ingestión del ácido cítrico.
Durante el examen:
- El paciente no puede comer nada en absoluto, ni masticar chicle porque, usualmente los chicles contienen sorbitol, el cual puede ser fermentado para formar CO2, h1 y CH4 en el intestino.
- Abstenerse de fumar y de realizar cualquier esfuerzo físico durante el tiempo que dure la prueba.
Después del examen:
- La prueba no tiene contraindicaciones, el paciente puede llevar su vida normal.