¿Cómo debes prepararte para el examen?
Lee cuidadosamente y sigue estas recomendaciones como preparación para tu exámen
- Si estás en Medellín, debes solicitar la cita en el teléfono 266 9288, extensiones 101, 102 o 103. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Y los sábados, de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.
- Si estás en otras ciudades del país, en nuestra línea de atención al cliente te indicarán dónde debes hacerte esta prueba:
Bogotá: 489 7904
Cali: 380 8956
Barranquilla: 319 79 76
Resto del país: 01 8000 517 736 - Mantén tus hábitos alimenticios las tres semanas previas a la prueba. No cambies tu dieta.
- 3 días (72 horas) antes de la prueba, no debes tomar licor.
- Entre 8 horas y 12 horas antes de la prueba, no debes comer alimentos ni tomar bebidas.
- El día del examen no debes tomar los siguientes medicamentos: calcio, sulfato ferroso (hierro), colestiramina y levotiroxina, fármacos que contienen aluminio (antiácidos, sucralfato), fármacos con hierro, carbonato de Ca, lopinavir/ritonavir, sertralina, cloroquina, proguanil, inhibidores de la tirosina quinasa (imatinib, sunitinib, sorafenib o motesanib), anticoagulantes cumarínicos, colestiramina, sevelámero, colestipol y sales de calcio y sodio del ácido sulfónico poliestireno.
- No debes realizar actividad física antes de la prueba.
- Debes venir acompañado de un adulto responsable, mayor de 18 años y que no esté en situación de discapacidad.
- Duración de la prueba: 3 horas. Tanto tú como tu acompañante deben contar con disponibilidad para permanecer en el laboratorio el tiempo que dura la prueba. Te recomendamos llevar libros u otras actividades.
¿Qué documentos debes presentar?
¿Qué cuidados debes tener durante el exámen?
- No debes comer alimentos ni tomar bebidas durante la prueba.
- Recuerda darle al personal del laboratorio tus datos: edad, peso, medicamentos que tomas, dosis de los mismos, motivo de realización del examen, si padeces de diabetes o hipoglicemia, si estás en embarazo.
- Pregúntale a nuestro personal de salud otros cuidados que debes tener durante el examen.
¿Qué cuidados debes tener después del examen?
Puedes sufrir taquicardia, palpitaciones, dolor de cabeza, debilidad y calambres en tus músculos, intolerancia al calor, sudor, fiebre, vómitos, alteraciones en tu menstruación (mujeres), temblores, agitación, falta de sueño y diarrea.
Vuelve a tomar tus medicamentos el día siguiente de la prueba, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico.
En caso de que tengas complicaciones con tus medicamentos, debes consultar el servicio de urgencias.
Te recomendamos que una vez finalizada la prueba, no vayas al colegio y te dirijas directamente para tu casa en carro particular o en taxi. No debes caminar largos trayectos
Tomar líquidos durante el día y guardar reposo
Si tienes alguna duda, consulta con nuestro personal de salud.
¿Para qué sirve esta prueba?
- La levotiroxina es una forma sintética de la hormona que produce la tiroides (hormona tiroidea). Se usa como medicamento para pacientes que sufren esta enfermedad.
- La prueba consiste en administrarte levotiroxina para analizar cómo reacciona tu glándula tiroides ante el estímulo de este medicamento.
¡Gracias por tener en cuenta estas recomendaciones que contribuirán con un correcto diagnóstico y el tratamiento que realmente necesitas!